No todos disfrutan las tareas domésticas, eso es un hecho. ¿Pero qué pasaría si supieras que había más beneficios para ellos que solo hacer que su hogar se vea más presentable? Una vez que se dé cuenta de cómo estas simples tareas pueden aumentar su felicidad, disminuir su estrés o proteger su cuerpo de las enfermedades, su lista de tareas pendientes nunca volverá a ser la misma.

Hacer la cama

Los estudios han demostrado que aquellos que hacen sus camas cada mañana toman el día con una mayor productividad y una mayor sensación de bienestar. La mayoría de las personas sienten una pequeña sensación de logro cuando hacen la cama cada día, y luego se les anima a seguir la tendencia completando tarea tras tarea. Aquellos que hacen su cama también tienden a sentirse más descansados ​​y energizados a lo largo del día, en lugar de cansados ​​o aturdidos. Dejar la cama desordenada puede agregar un estrés innecesario a su día.

Poner en orden tu patio

Aquí hay una motivación para poner en orden su jardín: las personas que realizan la mayor parte del trabajo en el jardín, los proyectos de bricolaje y la limpieza del hogar tienen un riesgo 30 por ciento menor de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral por primera vez, en comparación con aquellos que son más sedentarios. Además, hay una sustancia química liberada en el césped recién cortado que hace que las personas se sientan más felices y relajadas. A medida que pasa tiempo fuera de la sudoración (y la rehidratación), su cuerpo está eliminando todas las toxinas que ha acumulado. Muchas veces, aquellos que pasan mucho tiempo sudando al aire libre sentirán un segundo viento de energía después de que se hayan calmado.

Lavar los platos

La limpieza de su plato tiene la capacidad de disminuir los niveles de nerviosismo en casi un 30 por ciento. Al hacer esto, el individuo se enfoca en el olor del jabón, la temperatura del agua y el toque de los platos. Aquellos que no se toman el tiempo de lavar los platos a mano no experimentan este beneficio calmante. Lavar los platos no requiere mucha concentración, por lo que la mente es libre de simplemente vagar mientras las manos están ocupadas. Este es también un buen momento para practicar ejercicios de respiración.

Limpiando el baño

 Los beneficios de limpiar un baño se extienden más allá de su propio cuerpo y los movimientos de limpieza. Un baño es el lugar ideal para que crezcan bacterias dañinas. Cuando lo limpia regularmente, está reduciendo la posibilidad de enfermedades; impidiendo que se propague de lugares como el inodoro a su cepillo de dientes. La limpieza regular también evitará que crezca el moho, que si no se cuida de inmediato será más difícil de controlar más adelante.

Cultivo de flores y vegetales

Participar en actividades en la naturaleza puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión. Un estudio noruego tomó a un grupo de individuos que habían sido diagnosticados con diferentes formas de depresión y les indicó que pasaran aproximadamente seis horas a la semana en jardinería. Al cabo de unos pocos meses, estas personas notaron una mejora notable en los síntomas de su depresión, y continuó durante algunos meses después de que el estudio terminara.