La terraza es un lugar en donde se puede tomar el sol, donde puedes disfrutar de la vista, es otra parte importante de la casa aunque sean pocos metros cuadrados y se encuentre al aire libre ya que puede ser un lugar de reflexión o en donde recibas a tus invitados para una comida. Para esto debes saber cómo aprovechar el espacio en tu terraza y sacar el máximo potencial de esta.

DECORACIONES

Puedes agregar macetas con flores para agregarle vida a tu terraza y darle el toque de jardín, utiliza macetas de jarrones, esto le dará vida y personalidad.

Recuerda que la terraza es una extensión de tu hogar por lo que al igual que en una habitación de tu casa debes elegir un color y muebles que combinen, la elección de adornos y las mesas necesarias.

Puedes agregar sombra a tu terraza con una pérgola de madera del tamaño y la altura que tú desees, las pérgolas dan sombra sin quitarle estilo a la terraza, al contrario la hace más vistosa e interesante.

APROVECHAR EL ESPACIO

Aprovechar el espacio en tu terraza es fácil si sabes cómo utilizar bien los elementos como tus muebles; si quieres utilizar sillas y una mesa grande para una comida con tus amigos y familiares o sillas reclinables para disfrutar el descanso que buscas los fin de semanas y días libres, o bien sillones para pasarla en familia, relajados y disfrutando el tiempo juntos.

Debes tomar en cuenta que tienes que acondicionar tu terraza para que tenga zonas fuera de la exposición libre ya que muchas de tus reuniones pueden ser de noche y de esta forma proporcionarás también un espacio protector; tus muebles deben verse tan bien en la noche como en el día, toma en cuenta la iluminación que utilizarás en la noche como lámparas altas, que destaquen los puntos que deseas y siempre ilumina el camino.

Coloca estantes pegados a las paredes de tu terraza para poder aprovechar el espacio, para poder guardar cosas que no utilices muy a menudo, estas las puedes hacer de cajas de madera, píntalas de un color que combine o bien déjalas expuestas en su forma natural, puedes utilizar un mueble que no ya no ocupas dentro de tu hogar, si no es un mueble de exterior puedes agregar pintura para exteriores, se verá muy bonito y dará un toque especial.
La terraza puede ser un ambiente multifuncional, por lo que procura que la decoración de esta se adapte a estos requisitos.