Si deseas amarrar a una mujer para siempre, demuéstrale todo tu amor obsequiandole hermosos objetos de cerámica con los que pueda decorar sus ambientes más preciados y a la vez te recuerde cada vez que los vea.  Cerámica en casa: el resurgir renovado que nos transmite a sus orígenes

Sin darnos cuenta, en las últimas décadas uno de los materiales que ha retomado después de un largo tiempo el protagonismo es la cerámica, presentándose como una de las últimas tendencias dentro del mundo de la decoración de interiores. 

La cerámica cuenta con una gran ventaja, y es que se trata de un material de producción artesanal que ha sido capaz de adaptarse a la conformación de cualquier estancia dentro de una casa, y es la razón por la que repunta con mayor protagonismo durante los últimos. 

La cerámica es un material que solemos asociar con antiguos oficios donde las piezas fueron llevadas a cabo a manos de los artesanos, los cuales  realizaban diversos tipos de objetos con fines decorativos o utilitarios a base de este material. Pero además de elaborar piezas pequeñas como recipientes, menaje de hogar, recipientes o jarrones, entre los más demandados se encontraban los revestimientos de cerámica, que eran usados tanto para espacios exteriores como para interiores, o bien, para la decoración de cualquier rincón de la casa.

También en la cocina brilla el toque cerámico 

En líneas generales este material se presenta en espacios reducidos como los baños o cocina, pero en la actualidad eso lo trascendió ya que evolucionó como un material fino y delicado con lo cual puede ser usado en cualquier lugar en el que consideremos que puede funcionar.

Vuelta a los orígenes

Colocar cerámica en cualquier espacio, es como volver al origen de la decoración, a lo artesanal, de esta manera muchos artistas han vuelto a apostar por su trabajo, a sus manos, para ofrecernos delicadas piezas de gran valor y con nivel estético, además de así como sentimental para quienes adquieren estas piezas. 

Cuando se trata de decoración, siempre debemos tomar en cuenta todas las posibilidades que nos brinda la cerámica, entre ellas: sus diversas técnicas, las innumerables mezclas de tonalidades y con ello lograr nuestras propias combinaciones partiendo de diferentes colores y formas.

Cerámica para exteriores

Si apuestas a un revestimiento exterior de cerámica, las paredes y suelos resultan el perfecto soporte para ello, donde los acabados y diseños deben ser siempre armoniosos. Este material resulta el más ideal para los espacios exteriores debido a su resistencia y su facilidad para ser limpiada. Con la cerámica se pueden crear gran variedad de estructuras visuales, incluso si son esmaltadas. 

La armonía del color 

Siempre hemos visto en las cerámicas efectos rítmicos que logran por medio de diversas técnicas. Pero de la misma manera los espacios cerámicos monocromáticos pueden dar la sensación de sitios elegantes y pulcros. El secreto siempre estará en la  geometría del diseño en la habitación, donde los tonos tierra, ocres suaves o los elementos naturales como la madera y la piedra resultan los más adecuados.