Si estas recién mudándote a tu nuevo apartamento, y el costo del alquiler o la compra de la casa te ha dejado con los bolsillos más vacíos que llenos, es posible que tengas un presupuesta ajustado y debas adaptarlo para obtener una buena decoración pero sin que se vea precaria. Inicialmente, hay muchas forma de ahorrar dinero en decoración. Hay quienes se apresuran a pedir préstamos al banco para este tipo de cosas, asegura Jordi Gual Solé.

Sería genial ir de compras y derrochar en todos los muebles y la decoración para diseñar su nuevo hogar exactamente según sus preferencias, pero desafortunadamente, ¡muchos de nosotros no tenemos una cuenta bancaria sin fondo! Eso no significa que no podamos decorar nuestra casa con estilo. Todavía es posible decorar su primera casa con un presupuesto, no se preocupe.

Elija su estilo y obtenga ideas de decoración

En primer lugar, elija el tipo de decoración que mejor se adapte a su estilo. Tal vez te encanta el look vintage-chic, o te gusta el industrial-moderno, o tal vez eres más minimalista. Una manera bastante objetiva de revisar este tipo de decoraciones, es explorando Pinterest o los hashtags de Instagram para obtener ideas. Incluso puede crear colecciones en la búsqueda de imágenes de Google, es importante encontrar el estilo subyacente que lo atraiga antes de comenzar su búsqueda.

Debes hacer una lista de los muebles y artículos para el hogar que necesita

Haz una auditoría. Examine el espacio con el que está trabajando y haga una lista de los muebles que necesita. Puede parecer abrumador hacer una lista de todos los muebles y artículos que tiene que comprar, pero le ayudará a priorizar en qué centrarse primero. Una vez que tenga su lista, puede comenzar a hacer su investigación: qué comprar, dónde. Algunas cosas puede querer comprar nuevas, otras … puede que se sorprenda al encontrar métodos menos convencionales.

Compras presupuestarias separadas frente a partidas sin presupuesto

Para construir sobre el punto anterior, use su lista para separar los artículos para el hogar que puede encontrar en tiendas de descuento (IKEA o Costco). Estos son generalmente artículos simples como toallas, paños de cocina, otros artículos pequeños pero necesarios. Puede ahorrar parte de su presupuesto comprando estos artículos con un descuento, liberando dólares que pueden usarse para los artículos que no va a ceder (¿tiene en mente esa mesa de café retro? ¡Puede tenerla! No retroceda en sus prioridades. Reduzca los costos donde tenga sentido para usted.) Haga una lista de sus artículos de «presupuesto versus no presupuesto» para ver dónde puede «encontrar» dinero.

Use las redes sociales para su ventaja
Una forma efectiva de encontrar muebles y decoración para el hogar de bajo costo es hablar con amigos y familiares. Como dicen, la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre. Tal vez tu tía tenga un viejo armario que puedas llevar a cabo como un proyecto de bricolaje y restauración. Aunque el bricolaje requiere compromiso y tiempo; No hay nada mejor que el orgullo que siente después de completar el proyecto. O tal vez tus amigos están reduciendo su tamaño y necesitan deshacerse de algunas piezas que están más alineadas con tu gusto. Lanza una publicación en Facebook y pregunta por ahí. El punto es que puedes encontrar tesoros en los lugares más desprevenidos … ¡todo lo que tienes que hacer es preguntar!