Cada vez las casas son más pequeñas por lo cual los espacios para poder acomodar tus cosas en todas las habitaciones son más reducidos. Las marcas de muebles sacan cada vez más opciones para hacer que aproveches tu espacio pequeño con muebles de varios usos que pueden ser una buena opción para optimizar tu espacio.

Sin embargo, nuestro presupuesto no siempre es tan holgado para disponer de estos muebles, por lo que a continuación te diremos como puedes optimizar tu espaciosin necesidad de estar comprando muebles nuevos para toda tu casa.

OPTIMÍZATE

 

Ordena siempre tus espacios, pon todo en su lugar, el desorden y tener muchas cosas fuera de lugar hace ver tu espacio más pequeño y reducido.

Aprovecha la luz natural que tus espacios tengan y si no tienes una entrada de luz natural en algún espacio de tu casa, ilumínala con luz artificial, pinta la habitación de colores claros o poco opacos que den luz y alegría, como blancos, beige y amarillos, o tonos fríos como el azul y combínalos con tonos madera, también el color de tus muebles pueden crear ilusión de un espacio más amplio.

Otra idea para optimizar tu espacio son los esquineros y repisas para salas, comedores, baños y cuartos, son perfectos para tener espacio para guardar tus objetos sin ocupar mucho lugar dentro de una habitación.

Aprovecha las paredes para colocar muebles grandes en donde puedas guardar adornos si es en la sala, toallas y cosas de baño si es en el cuarto de baño, sábanas y cajas si está en tu cuarto o platos y electrodomésticos para la cocina, si posees mesas de trabajo también ponla pegada a una pared, dará más espacio medio que puedes utilizar y se verá más grande tu habitación.

Querer optimizar tu espacio no significa que debes renunciar a poner adornos o cuadros, pero procura siempre utilizar colores que no se vean cargados ya que estos darán a tu habitación el estilo que se busca, las decoraciones pequeñas pueden hacer ver más grande tu habitación.

Incorpora espejos grandes a tus habitaciones estos crean la ilusión de que tu habitación es más amplia, si puedes posicionarlo enfrente de una entrada de luz, creará la ilusión que el espacio extra que crea el espejo está bien iluminado.

Si estás en disposición puedes mandar a hacer muebles a la medida, esto es una buena idea para optimizar tu espacio perfectamente y aprovechas a dejar las habitaciones a tu gusto.