Estados Unidos siempre ha sido un estandarte de buen gusto, estilo y liderazgo. Consecutivamente han estado un paso adelante del resto del mundo, por algo siempre se dice que su presidente es el hombre más poderoso del mundo pues si él lo propone podría desatar una guerra en 5 minutos, de igual forma su opinión es importante para muchos en el mundo. No.obstante, ellos poseen el idioma universal: El inglés, un idioma que todos deberíamos manejar para tener las puertas del mundo abiertas de par en par y no sufrir por no entender ni podernos comunicar.

Existen estudios que indican que mientras menos edad tienes, más entiendes el ingles. Pensando en ello, existen instituciones destinadas a que los niños aprendan inglés, como KidsAndUs. Otro aspecto donde Estados Unidos ha destacado maravillosamente es en la decoración, en los años 50 fueron pilar de inspiración para la decoración de muchos hogares alrededor del mundo debido a su estilo y belleza. Actualmente este estilo sigue más vivo que nunca y por eso te traemos tips para que decores tu hogar al mejor estilo del Rock And Roll.

Las palabras idóneas para definir la decoración de los años 50 no podrían ser otras que el Rock And Roll. Los años 50 estuvieron llenos de glamour, puntos, mucho maquillaje y mucho pero mucho Rock, al puro estilo de vaselina.

En lo que a decoración se refiere tenemos muebles de madera, con tonos llamativos pero también sobrios como negro, blanco y gris. Con detalles “modernos” para la época, todo era un poco simple pero también extravagante, en realidad no hay un punto medio para definirlo pues aunque había cosas bastante sencillas habían otras como las rocolas muy bien elaboradas. Si deseas decorar a este estilo, la madera, los tonos rosa palo y los verde agua serán tus aliados al momento de escoger el color de las paredes.

Pero si lo que deseas decorar es la cocina de tu hogar, entonces los tonos amarillos, junto con el blanco y el negro son tu opcion numero uno. Sería de la siguiente forma: las paredes pintadas de un color amarillo bastante fuerte y el piso decorado con cerámicas en tonos blancos y negros, no hay nada más clásico que esto.

Los muebles con un “aire retro” son la clave para completar este estilo, al igual que los que poseen un “american Style”, pero este estilo debe ser utilizado a toques pues puede llegar a ser demasiado fuerte para colocarlo en toda la casa.

Ideas:

Busca en internet decoraciónes de los 50 y fijate en las cosas que más llaman tu atención, anotalas y adaptalas a la actualidad. Si todo el estilo te encanta puedes tomar todo un estilo, coge ideas de películas de este tiempo. Vaselina es ideal para esto. También puedes inspirarte en el vestuario de esa época. Las texturas y colores te pueden dar todo el estilo que buscas.

Una buena idea es ver una serie, si te decides por está idea te recomendamos ver “Mad Men” una icónica serie de esos años, veras en su máxima expresión los colores, las texturas, como eran los muebles e ir anotando ideas que te gusten. Un MuebleBar puede serte de utilidad, así como mesones completos en un material bastante brillante de colores naranjas o rojos te darán el toque chic que tanto deseas.