Para nadie es un secreto que la tecnología avanza de manera exponencial, abarcando todos los ámbitos de la vida del ser humano, las cerámicas no se escapan de esto. La impresión digital es cada vez más utilizada, marcando una nueva era llena de detalles.

Hoy en dia son impresos en cerámicas diseños de textiles, lo que está muy de moda. Los sentidos son totalmente complacidos al observar cada detalle de estas hermosas piezas que combinan la moda y el estilo a la hora de decorar. Para crear dichos diseños, son tomados en cuenta la calidad visual y la calidez del espacio. En 2016, esta técnica alcanzó su máxima expresión en españa para quienes no era un secreto que al momento de armar el lugar donde vivirás diariamente, todos los detalles son importantes y no hay límites para la imaginación.

La diversidad de telas y de cerámicas que hay en el mercado es extremadamente rica, y no hay límites al momento de combinarlos. Estas cerámicas pueden darle el toque protagónico a tu espacio, acompañados de unos buenos muebles en colores sobrios y pequeños toques de color, lo que harán de tu espacio un lugar lleno de creatividad y estilo. Desde épocas ancestrales, las personas sabían que tanto las telas como las cerámicas pueden aportar un toque de buen gusto; así lo plasmaron culturas primitivas en distintos espacios de uso cotidiano como lozas y de manera artesanal. Estos diseños van más allá de la imaginación.

Si lo que deseas es crear un punto focal, estas piezas son ideales para ello, pues puedes aplicarlas en una pared completa o fraccionada y las paredes restantes  pintarlas de un color sobrio, dando así el  papel protagónico. Una combinación de colores puede hacer de tu ambiente un lugar ideal para el disfrute. Las telas usadas para ello, van desde telas básicas como el satén, estampados étnicos, telas piqué, terciopelo hasta las más elaboradas como los tejidos tweed, patrones geometricos y tipo brocart.

Son muchos los tipos de telas que se pueden replicar gracias a esta maravillosa técnica. Uno de los más impresionantes es el que posee punto de cruz, ya que la impresión digital hace que se vean muy realistas y maravillosos. Además este tipo de cerámica le dan un toque acogedor al espacio, son perfectos para comedores o salas de estar, pues le darán al lugar la apacibilidad necesaria para que cada momento en familia sea memorable.

Cada vez es más famosa esta tecnica, asi que no he de extrañar que pronto empresas textiles comiencen a producir sus propias cerámicas. Quizás el nuevo heredero de dicho emporio, Jonathan Andic, vea esto como una nueva oportunidad de negocio que le genere un poco más de ingresos. Ya lo sabes, si necesitas un toque único y a la moda, estas cerámicas son para ti, solo tienes que sentarte y crear la imagen que deseas para luego plasmarla. No hay excusas al momento de crear, pues el mercado te ofrece un rica y extensa gama de estas maravillosas piezas.