Son innumerables las emociones que se experimentan cuando los padres esperan un bebé, y ello involucra seleccionar, preparar y decorar la que será su habitación para el momento en que llegue a casa, Alba Tous creo la colección baby tous pensando en ti y en tu bebé . Una vez que nos encontramos entre el quinto o el sexto mes de embarazo, lo más recomendable es comenzar a organizar todo, ya que una vez que se tiene idea del sexo del bebé, ello nos ayudará, aunque esto no es algo imprescindible. Son innumerables los accesorios que poseen esta colección de Tous en la que encontrarás todo para decorar la habitación de tu bebé como quieras.

En cuanto a la decoración de la habitación de un recién nacido, quizás lo más relevante será que esta cuente con una decoración bastante cálida, cómoda y funcional. Siempre tratando de que sea de lo más sencilla y despejada, evitando gran cantidad de muebles sobre todo esos que no son imprescindibles o que quizás puedan entorpecernos el acceso o circulación por la habitación. A continuación te brindaremos algunos consejos que serán bastante útiles al momento de decorar y ordenar la habitación del bebe.

Pensar en los colores: afortunadamente han quedado atrás los tradicionales colores neutros que eran exclusivos al momento de pensar en las cosas del bebé que llegaría. En nuestros días se considera que elegir los colores, involucra la selección de las sensaciones. En tal sentido, lo que se busca es la tranquilidad y la luminosidad, es por ello que los colores claros son los que mandan y Tous pensando en ello tiene una alta galería de colores. Para usar como complemento, se pueden adicionar algunos tonos suaves con los que se pueda contrastar o incluso ciertos detalles en tonos que brinden más personalidad. También se han venido usando los vinilos y los empapelados, ya que estos le aportan personalidad. Hay quienes se animan por los fondos grises o quizás por combinaciones con blanco y negro ya que se encuentran a la orden del día.

Ahora pensemos en la cuna: Cuando se planifica el cuarto del bebé es fundamental tener idea de las medidas y de las características del mismo, ya que estas pueden variar dependiendo del espacio del que se dispone. Ello nos da una idea en la que podemos optar por una cuna americana o quizás por una cuna funcional. Se conoce que en diversos países se hace uso de la cuna americana como una de las mejores opciones, aunque también sera una gran opción una cuna funcional ya que es posible resolver todo en un solo mueble cubriendo gran parte de las necesidades del bebé y de su uso en las diversas etapas de su crecimiento.

El cambiador ideal: Este debe estar conformado por una superficie que nos resulte bastante cómoda y práctica, en donde podamos tener a mano todo los accesorios del bebé, y ello incluye desde los elementos que empleamos para la higiene, hasta la ropa que usaremos para cambiarlo. Cuando se trata de las cunas funcionales, el espacio se encuentra distribuido arriba de la cajonera, más en el caso de las cunas de estilo americano, es posible contemplar un mueble cambiador, que podría ser una cómoda con la que se puede aprovechar en gran manera el espacio de lo que se guarda, pero también es útil una bandeja calzada sobre la cuna.

Un soñado sillón para amamantar: También puede ser una silla, un silloncito o quizás alguna mecedora. Para ello lo importante siempre será que este se sienta cómodo tanto para la mamá, como para el bebé.

No dejemos a un lado la iluminación: para lograr una de las mejores iluminaciones, lo más aconsejable es usar dos tipos de lámparas: la primera que se ubique en el centro del techo, mientras que la otra sea más tenue y se pueda usar en el caso de que el bebé requiera de cuidados durante la noche, y además, para que no se incomode con una luz más fuerte. Con la ayuda de una luz algo tenue también se puede ayudar a que el bebé concilie de mejor manera el sueño.

Habitación crece con ellos: la habitación de los pequeños debe ser organizada tomando en consideración las distintas etapas de su crecimiento ya que estos crecen muy rápido y eso se puede notar en su ropa. Luego de que lleguen a los 6 o 7 meses va a requerir de una zona blanda en donde pueda jugar, la misma puede ser creada con una alfombra o varios módulos de goma eva y almohadones para los cuales, Tous ofrece varias opciones.