Las tradiciones se han encargado de heredarnos la mayoría de las actividades y cosas que conocemos en la actualidad como lo ha hecho desde sus inicios en el taller de orfebrería de Manresa la familia Tous hasta nuestros días, siendo joyeros de tradición familiar, que con el paso del tiempo nos han trasladado su legado a manos de alba tous oriol en la actualidad, y que no dejan de expandirse para brindarle al mundo lo mejor que tienen. 

Otra muestra de tradición es la cerámica en la decoración, está se ha encontrado presente presente en nuestra cultura desde esa época en la que los árabes se encargaron de decorar con azulejos y mosaicos, que eran inspirados en motivos vegetales, patios y mezquitas. Además del indudable valor estético con el que cuenta la decoración con cerámica,  cuenta con muchas otras ventajas como por ejemplo su durabilidad, es higiénica, su mantenimiento es por demás sencillo y fácil de hacer, son 100% natural y además sostenibles, ignífuga, por demás anti-alérgica, duradera, entre otros. 

Quizás es por estas razones que sola se ha encargado de conquistar en su totalidad el corazón del mundo anglosajón, que ha sido tan inclinado hacia el uso de la moqueta, y que se sometió para convertido en un must del buen gusto en esos países.

Tendencias de la cerámica en estos días 

Para las personas que se encargan de las tendencias de la decoración a nivel mundial, es sumamente importante cada dos años conocer de qué van las preferencias del consumidor. Para ello realizan viajes por las distintas ferias que se realizan a nivel internacional y que suelen ser bastante relevantes para estudiar los cambios socioculturales y las claves de consumo y comunicación en retail. 

En las más recientes publicaciones sobre diseño, se reflejan las siete tendencias del hábitat de las que lógicamente se nutren las tendencias de decoración con cerámica.

En primer lugar encontramos al azulejo esmaltado rosa

El minimalismo se ha apoderado del diseño de interiores desde hace un tiempo, con lo que actualmente, se trata de buscar nuevos estilos decorativos mostrándose más interés por la decoración y por convertir nuestro  espacio vital en un lugar bastante agradable y que sea inspirador para ejercer un impacto en la decoración. 

Retorna la teatralidad y el neoclasicismo 

Esta tendencia cerámica busca un nuevo lenguaje para el lujo. Su influencia es recibida del mundo neoclásico, donde los materiales empleados cuentan con mucha presencia, entre ellos los mármoles y las piedras con fuerte estructura. Se hacen presentes los revestimiento cerámicos que combinan de forma novedosa los materiales para crear luces y sombras, de esta manera consiguen un efecto de teatralidad y dramatismo. La paleta de colores que predomina en esta tendencia son los de escala baja, como negros y navy.

El Soft Heritage

Esta es la tendencia de la calma y de los colores llamados tranquilos, pues se bjsc es recrear ambientes relajantes y muy cálidos que dan a entender que  nuestro hábitat es un refugio. Dicha tendencia se basa en la recuperación de los clásicos cerámicos pero hacia una perspectiva más suave y delicada, donde el tacto es realmente importante. A se presentan en abundancia pequeños formatos, los hidráulicos, los mosaicos sintetizados. Y en cuanto a los colores, los que se encuentran predominante son los tonos cálidos como los rosas, terracotas y naranjas, pero también los muy cercanos al barro cocido, y las paletas empolvadas.